Estados Unidos "valora positivamente" las medidas económicas decretadas por el gobierno de Paz

Washington señaló que "está listo para respaldar la transición de Bolivia" y "profundizar nuestra asociación".

PolíticaHoyRedacciónRedacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves su respaldo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Rodrigo Paz, incluyendo el ajuste de precios de los combustibles, al considerar que están destinadas "a restablecer la estabilidad, la prosperidad y la inversión en Bolivia, tras décadas de políticas fallidas".

Mediante un comunicado oficial, Washington reconoció que el camino "por delante no será fácil" para Bolivia y que "el pueblo boliviano ha soportado años de estancamiento económico, corrupción y mala gestión".

"Las reformas anunciadas hoy constituyen una corrección de rumbo necesaria que sienta las bases para un futuro más próspero y seguro para todos los bolivianos. Estados Unidos trabajará con el Gobierno de Bolivia para garantizar que estas reformas generen beneficios tangibles para el pueblo boliviano en el menor plazo posible", indica el pronunciamiento.

"Esfuerzos históricos"

El gobierno estadounidense aplaudió lo que calificó como "los esfuerzos históricos del presidente Paz por abrir Bolivia al mundo, mediante el compromiso de implementar reformas sustantivas orientadas a atraer inversión internacional".

"La apertura a la inversión, una gestión económica responsable y el respeto al Estado de derecho son elementos esenciales para liberar todo el potencial de Bolivia", añade el texto.

El Departamento de Estado informó que actualmente funcionarios de su gobierno se encuentran en territorio boliviano buscando facilitar inversiones que fomenten la prosperidad para ambas naciones.

Delegación comercial en Bolivia

Según informó la embajada estadounidense en Bolivia, una delegación comercial de ese país se encuentra en el país desde el 16 de diciembre, manteniendo reuniones con cámaras empresariales y funcionarios gubernamentales.

"Juntos, están explorando nuevas vías de colaboración para impulsar el comercio y la inversión bilateral", indicó la representación diplomática.

El comunicado concluye señalando que Estados Unidos "está listo para respaldar la transición de Bolivia y profundizar nuestra asociación".
 
 
 
 
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email