
Del abordaje ilegal al cerco total: Gaza al borde de la desaparición ante la pasividad internacional
Todavía hay mucho que se puede –y debe– hacer. Y a las personas que tratan de sobrevivir en la Franja de Gaza no les queda mucho tiempo.
Jaime Dunn confirmó que evalúa invitaciones para postular a la presidencia, integrar un binomio o asumir un ministerio, pero aún no decide. Destacó la necesidad de un liderazgo fuerte para impulsar cambios económicos y trabaja en un plan de gobierno enfocado en la propiedad privada, la economía abierta y la generación de riqueza.
Política08 de marzo de 2025El economista Jaime Dunn reveló que ha recibido invitaciones para participar en las próximas elecciones, ya sea como candidato presidencial, integrante de un binomio o dentro del gabinete ministerial. Sin embargo, señaló que aún no ha tomado una decisión y que continúa analizando las propuestas.
Dunn explicó que estas conversaciones llevan meses en curso y que las invitaciones siguen vigentes. Su nombre ha cobrado relevancia en el ámbito político luego de que el empresario Marcelo Claure destacara su visión económica para el país.
Aunque evitó dar detalles sobre qué sectores le han ofrecido un rol en la contienda electoral, aseguró que es un honor haber sido considerado. No obstante, enfatizó que los cambios estructurales que requiere la economía nacional demandan un liderazgo con mayor influencia y no solo un puesto ministerial.
El economista también indicó que trabaja en un plan de gobierno enfocado en fortalecer la propiedad privada, eliminar avasallamientos y bloqueos, y promover una economía más abierta. Enfatizó que el desarrollo debe basarse en la creación de riqueza y no solo en su redistribución.
Finalmente, rechazó la idea de concentrar el poder en un solo líder o figura política, señalando que los cambios profundos requieren la formación de un equipo sólido y comprometido con el país.
Todavía hay mucho que se puede –y debe– hacer. Y a las personas que tratan de sobrevivir en la Franja de Gaza no les queda mucho tiempo.
Esta creciente presencia estadounidense en la órbita terrestre sugiere que las próximas fronteras no se trazarán solo sobre mapas, sino también en el vacío sideral. Regido por la ley del más fuerte, el espacio se perfila como el nuevo Lejano Oeste: fascinante, prometedor y terriblemente peligroso.
Los chinos no pueden sino esbozar una sonrisa: ellos ya vivieron su salvaje arremetida contra sus universidades durante la Revolución Cultural y saben que es una acción que no trae beneficios. América está viviendo sus propios momentos Mao, que quizás pronto se rebauticen como momentos Trump.
El economista y analista político fue propuesto por Acción Democrática Nacionalista como su carta para las elecciones generales de 2025. Dunn aún no confirma la sigla con la que postulará.
Mientras el oficialismo reorganiza sus filas con miras a las elecciones presidenciales, la oposición continúa dividida en múltiples frentes, sin señales de unidad ni estrategia común.
El expresidente rechazó la encuesta impulsada por Samuel Doria Medina y acusó a asesores “gonistas y evistas” de manipular el proceso. Afirmó que solo lo sacarán “matándolo”.
Lo importante es saber que podemos capturar fragmentos, preservar lo esencial y construir una memoria digital más sólida, menos vulnerable a los vaivenes tecnológicos o a las decisiones de unas pocas empresas o gobiernos.
Como hemos visto, la extensión de una sensación subjetiva de estancamiento entre amplias capas de población estaría jugando un importante papel en el cada vez mayor apoyo a estas fuerzas.
A pesar de todas las dificultades descritas, las personas con dislexia son capaces de aprender todo lo que se propongan, incluyendo a leer, escribir y hablar en inglés.
Al fin y al cabo, no podemos obviar persona metaboliza la cafeína de forma diferente: algunas personas se sienten fenomenal después de tres tazas, mientras que otras sufren efectos secundarios tras beber solo una.
Todavía hay mucho que se puede –y debe– hacer. Y a las personas que tratan de sobrevivir en la Franja de Gaza no les queda mucho tiempo.